miércoles, diciembre 21, 2016

Stern: El sepulturero, el borracho y el asesino



Parece que el western está en pleno proceso de regeneración. Undertaker, El hombre que mató a Lucky Luke y ahora este Stern, son los encargados de demostrarlo.

Aunque quizá en el caso de Stern tenga que matizar mis palabras, puesto que tras esa cubierta de western, la trama de este cómic realmente es un policial disfrazado de cowboy.

Partiendo de un atípico protagonista, un sepulturero  (¿casualidad o los enterradores están de moda?) metido a forense, de nombre Elijah Stern, cultivado y detentador de los únicos signos de cierta cultura y educación en el pueblo donde vive,  sirve de perfecta coartada para que Frédéric y Julien Maffre nos gratifiquen con una historia fresca, diferente y que sabe dar una nueva visión del concepto de western.

Al contrario de lo que suele pasar en este tipo de series francobelga, la trama es autoconclusiva y no tendremos que quedar a la espera de una continuación.

Un álbum impecable, ideal para darse una oportunidad con el género francobelga y que contentará a los buscadores de una aproximación diferente a un género tan trillado como el western. Sin duda, el western está de moda.


No hay comentarios: