lunes, octubre 15, 2018

El Paso: A punk story



Ya sabéis que en BD aprovechamos la mínima oportunidad para fomentar la transversalidad entre esos vasos comunicantes que son el cómic y la música. No es una ciencia exacta, pero generalmente detrás de cada comiquero se esconde un amante de la música.

Es por esta razón que no podemos dejar de destacar una novela, El paso: A punk story, donde el artista multidisciplinar, Benjamín Villegas, se sumerge en la historia de  El Paso, una banda chicana que grabó su primer y único disco en 1990 y que será editado 26 años después en formato libro-disco y documental. La historia de una de las muchas bandas que nunca aparecerán en la cronología del rock, pero que son la base de todas las escenas musicales. Grupos que se ganan el respeto del público en pequeños locales, girando con sus propios medios y disfrutando de la música desde su esencia.

“Decidí escribir la biografía de un grupo al que nadie conoce, porque en sus canciones, sus miserias y su falta de glamur se cimentan las bases de la increíble historia del rock’n’roll”

Por supuesto, estamos ante un relato que cautivará a cualquiera que haya vivido el fenómeno Seattle con Nirvana como abanderados, pero que no es un relato solo apto para melómanos empedernidos. Todo lo contrario. Cualquier lector ocasional acabará rendido al ritmo y a la prosa de Benjamín Villegas y a toda la mística que rodea a una banda de culto como es El Paso.

El próximo sábado día 27, Bejamín Villegas estará en BD presentando y firmando ejemplares de El Paso. Lo hará a modo de presentación-concierto donde acompañado de su guitarra se arrancará con algunos temas.

No hay comentarios: