lunes, julio 01, 2019

El club de las batas blancas




Que los cómics corporativistas, sean profesores, sean médicos como el caso que nos ocupa o cualquier otra profesión, empiecen a ser algo normal en nuestro mercado, es una estupenda señal de la normalización del cómic como medio.

En el club de las batas blancas, dos médicos ejerciendo su función en un conocido hospital de Madrid, se juntan bajo el seudónimo de Yo doctor, para firmar esta crónica del día a día de un hospital.

Se agradece el esfuerzo de los autores por dotar de una estructura y una unidad a toda la obra que parte de la reunión de cinco doctores en una curiosa cena que sirve como excusa para que todos y cada uno de ellos nos relaten su experiencia ejerciendo la profesión.

Estas confesiones dan pie a anécdotas de todo tipo, desde aquellas que pasan por la crítica y llevan a una reflexión a otras más desenfrenadas que posiblemente consigan sacarnos una sonrisa.

Por las páginas de este cómic veremos casos reales donde, por supuesto, habrá objeto introducidos en oscuros orificios, penes que reaccionan a estímulos, pacientes y familiares para darles de comer aparte y muchos más secretos hasta ahora solo conocidos por los profesionales de la sanidad pública.

Un cómic que por encima de todo es muy entretenido y que como siempre digo en estos casos podrá servir de autoterapia a los profesionales que reconocerán su día a día en las vivencias mostradas.