jueves, julio 18, 2019

Equipo Rojo 2



Hace ya unos cuantos años, Garth Ennis daba su personal visión del mundo policial en su versión más turbia, a través de un grupo de delitos especiales de la policía de NY y su giro hacia el lado más oscuro de "cumplir con el deber".

No fue sin tiempo, pero este año llega la secuela a esta obra, un cómic que funciona en cierta manera como continuación de la primera entrega pero que también está concebida para poder abordarse como una lectura independiente.

Dos viejos conocidos, los detectives Eddie Mellinger y Trudy Giroux, un año después de lo sucedido en Equipo Rojo  todavía intentan escapar de las acciones de su pasado cuando el destino los hace volver al punto de partida.

Una trama policial bien construida, diálogos made in Ennis y al igual que en la primera parte, un ritmo más pausado, con las dosis justas de violencia que funciona a la perfección en la batuta de Ennis.

Obligatorio para los seguidores de Ennis. Recomendable para lectores ocasionales en busca de un buen thriller policiaco.

No hay comentarios: