jueves, octubre 10, 2019

The october faction



Steve Niles ya tiene un lugar reservado en nuestro panteón comiquero por su personal interpretación del universo de los vampiros en la ya mítica 30 días de noche (obra totalmente recomendable si todavía no se ha leído).

Como uno de los gurús del cómic de horror sobrenatural, cualquier propuesta del guionista tiene a un ansioso público a su espera. No es que yo me encuentre entre este público fiel y entregado a la causa, pero si que es verdad que con The october faction, Steve Niles ha conseguido captar nuevamente mi atención.

Una propuesta que en lo argumental no es novedosa. Hablamos de una familia, los Allan,  donde los hijos quieren continuar la tradición familiar de cazador de monstruos iniciada en su día por Fredrick, y su mujer Deloris. Hasta aquí, os podéis imaginar por dónde pueden ir los tiros.

Lo novedoso, o más que novedoso, lo atrayente de esta nueva propuesta es el tono de humor negro con el que le guionista saber impregnar toda la obra, con diálogos y giros originales, jugando siempre con y sobre los tópicos esperados y, en definitiva, dando un toque fresco al conjunto.

En la parte gráfica, Niles se hace acompañar de Damien Worm, un autor totalmente en la línea gráfica de lo que podemos esperar, pero que también sabe aportar frescura y novedad en la parte narrativa.

Sin duda una obra que agradará a los habituales seguidores de los trabajos de Steve Niles pero que también pudiera servir de entrada a lectores que no son afines a su trabajo pero que si que quieran disfrutar una estupenda y sobrenatural lectura.

No hay comentarios: