miércoles, febrero 17, 2021

Man-eaters


Si hablábamos ayer de obras llamada a romper estereotipos, este Man-eaters nos viene al pelo como otro ejemplo perfecto.  Una obra de indiscutible signo feminista (todas sus autoras son mujeres) y que parten del humor y la sátira para ofrecernos una estupenda donde la intriga y asesinatos sirven de excusa argumental.

Desde luego, la premisa de partida ya indica que en esta serie nos podemos esperar de todo menos un cómic convencional. ¿Qué sucedería si una extraña mutación en la toxoplasmosis provocase que las mujeres con menstruación se convirtieran en salvajes y feroces gatas asesinas? 

Pero ojo que esa tendencia a romper con lo establecido no se queda solo en parte de la trama porque formalmente también alterna diversos estilos, desde el propio cómic hasta las revistas de publicidad, para regalarnos una amalgama de recursos narrativos al servicio de la historia.

Y la cosa sigue, porque pese a ese carácter feminista que acompaña toda la serie, os puedo asegurar que esta historia es totalmente recomendable para cualquier tipo de lector, sea este adolescente, adulto, hombre, mujer, te gusten los gatos o los odies. Porque sí, por supuesto que salen gatos.

La originalidad y frescura de esta serie se vio recompensada con la nominación al premio Eisner a la mejor nueva serie, algo que podemos garantizar como más que merecida una vez leído este primer tomo.


No hay comentarios: