jueves, febrero 25, 2021

Temporada de rosas



El deporte femenino y más concreta mente el fútbol en categorías femeninas es el tema elegido por Chloé Wary en este Temporadas de rosas. Una cuestión que conoce a la perfección por su propia experiencia como futbolista de base.

Bárbara, nuestra protagonista, compagina su vida de estudiante pre universitaria con su pasión, jugar al fútbol en el equipo de su barrio, uno de esos barrios populares en los suburbios de Paris. Todo avanza con normalidad hasta que la directiva les comunica que no van a poder seguir en la competición porque el equipo de los chicos tiene prioridad. Como podréis intuir, a Bárbara, esta decisión, no le va a agradar, precisamente, pero para no estropearos la historia y permitiros disfrutar de la lectura, aquí paro la sinopsis.

Un cómic que nos habla del sexismo por medio de unos de los paradigmas de la discriminación como es el fútbol, donde nuestras protagonistas demuestran que pueden realizar deporte competitivo sin por ello perder ni un ápice de su feminidad.

Una personal propuesta, desde la presentación gráfica realizada con rotulador en vivos colores hasta por como aborda el tema tratado, que hace de este Temporada de rosas un rara avis que nos ganará para la causa de la misma forma que hizo con los lectores franceses que le otorgaron a la obra el premio del público en el Festival de Cómic de Angoulême 2020.



No hay comentarios: