martes, marzo 23, 2021

Once & Future



En el campo de las reinterpretaciones comiqueras del mito Artúrico,  para aquí el librero, Camelot 3000 es la referencia difícilmente desbancable. Si todavía no habéis leído esta obra, os aconsejo pornerla en vuestras prioridades lectoras.

Para aquellos que ya tengan los deberes hechos y tengan interés en ver cómo está el kilo de reinterpretación artúrica en este 2021, llega Once & Future, la versión propuesta por el guionista Kieron Gillen. 

Un tono ligero, humorístico y por momentos sarcástico es lo que impera en el tono de esta historia que no tiene otra ambición que la de hacernos pasar una gran rato de lectura palomitera. Todas las claves del universo Artúrico están presentes. El propio Arturo, El Santo Grial, los caballeros. A esto le añadimos una extraña pareja de compañeros como son una abuela de armas tomar (literal) y su nieto, participando en una trama de acción de manual, con sus giros argumentales, sus finales de suspenso, sus exabruptos narrativos y tenemos Once & Future.

Una entretenida lectura que proporciona eso que intuimos, un buen rato lector y que sorprendentemente en su última página se saca un as de la manga para dejar todo el interés en una posible continuación.

No hay comentarios: