lunes, marzo 08, 2021

The Resistance


Puede que los seguidores del trabajo de Straczynski encuentren señales de identidad reconocibles en este nuevo trabajo, pero una vez más, este creador de universos nos propone una nueva vuelta de tuerca en el género superheroico con esta aproximación tan realista como adulta que ya es marca de la casa.

Un nuevo universo que arranca con un virus que afecta a la población mundial y que causa modificaciones genéticas que llevan a cierto humanos a desarrollar habilidades sobrehumanas. Una premisa que cuando el guionista comenzó a trabajar en esta historia tenía más de ficción que de realidad y que justo en el momento que este trabajo ve la luz es todo lo contrario. 

Acompañado con la garantía gráfica que siempre aporta Deodato Jr., The Resistance ofrece todo lo que se puede esperar de una obra de Straczynski y aporta los suficiente puntos novedosos y de interés para no pensar en estar leyendo, una vez más, la misma historia. Por supuesto, como inicio de un nuevo universo, la propuesta es ideal para nuevos lectores desconocedores del pasado del famoso guionista.

Gran serie de superhéroes palomitas... y algo más.

No hay comentarios: