martes, noviembre 30, 2021

Jimmy Olsen ¿Quién mató a Jimmy Olsen?


Si os digo que este Jimmy Olsen es una divertida patochada puede que mis palabras sean mal interpretadas, porque si lo digo, lo hago intentando buscar el aspecto más positivo de esta afirmación, destacando el carácter desinhibido de la propuesta y la intención de divertir al lector por encima de cualquier otro fin.

Matt Fraction ya nos tiene acostumbrados a particulares interpretaciones del género superheroico y después de hacerlo con el universo Marvel repite fórmula con DC.

Es tal el torrente de ideas y tramas desarrolladas en este cómic que era prácticamente imposible que todas ellas funcionaran. Pero en una gran mayoría lo hacen. Dando prioridad al humor sobre cualquier otro aspecto, Fraction y Lieber acaban realizando justo eso, un cómic de humor revestido de una capa de género de superhéroes.

Si llegáis a esta historia sabiendo exactamente lo que os vais a encontrar y si vuestra predisposición para con la lectura es la adecuada, posiblemente encontraréis en este Jimmy Olsen una de las lecturas de la temporada. En caso contrario, sinceramente, no tengo muy claro cuál será vuestra opinión tras la lectura.

Curiosamente, ahora que tenemos disponible la edición de toda la serie en un tomo integral, creo que su lectura de una sola tacada puede llegar a resultar contraproducente y recomiendo una aproximación más pausada y espaciando los capítulos. 


No hay comentarios: