martes, enero 25, 2022

El accidente de caza



Os podría comentar que  esta obra es como una cita a ciegas entre Maus y Lo que más me gustan son los monstruos. Supongo que esta indicación os podría ayudar a encaminaros a la lectura de esta obra. Coged la referencia de esta manera y no literalmente porque si que es verdad que en este relato tenemos un padre y un hijo revelándose secretos el uno al otro y también tenemos un dibujo a lápiz, lleno de tramas, con mucho simbolismo y que en la narración pasa de páginas llenas de viñetas a otras parte de dibujos a páginas completa. Pero El accidente de caza ofrece mucho más y tiene su marcada personalidad como obra.

Llenar 500 páginas de historia con un argumento que mezcla crímenes, la Divina Comedia de Dante, el Panóptico, el poder redentor de la educación... sin dejar de ser interesante en el proceso no es tarea fácil.

David L. Carlson y Landis Blair lo consiguen y nos dejan una de esas obras a engrosar el histórico de grandes títulos de lo que ahora se nos da por definir como novela gráfica.

Una obra llamada a trascender y a la que se le debería prestar toda la atención que merece.

No hay comentarios: