martes, enero 18, 2022

Piel de hombre


Cualquier cómic que tenga un premio otorgado por los libreros de cómic, como es el caso, tendría que entrar en vuestro radar de una manera automática. Si a los libreros añadimos también premios de la crítica, esta atención se convierte automáticamente en necesidad.

Hubert y Zanzim se sacan de la manga una preciosa historia que revisa en clave de modernidad las leyendas y las tramas de romances medievales.

Una trama que pese a estar ambienta en el renacimiento sigue estando de plena actualidad en nuestro siglo XXI con esa doble rasero que juzga de desigual manera la manera de vivir la sexualidad de hombres y mujeres.

El día antes de su boda, Bianca recibe un insólito regalo de su tía: una piel de hombre. Al ponérsela, nadie sospechará que en realidad no es un chico. Así empieza su viaje de incógnito al mundo de los hombres, una experiencia que cambiará para siempre su forma de ver el mundo.

Una excusa argumental que sirve a sus autores para revisar siempre en clave de humor, muy a lo Billy Wilder, cuestiones tan serias y de, por desgracias, todavía necesario debate como son la libertad sexual, el fanatismo religioso, el feminismo o la homosexualidad.

En la parte gráfica todo lo ofrecido por Zanzim son motivos a añadir para hacernos con esta obra en posesión.

No hay comentarios: