miércoles, enero 25, 2023

Tenebrosa


Os podría vender este Tenebrosa como una historia de princesa encantada y príncipe salvador, pero a poco que notéis que al mando del guión está Hubert, rápidamente comprenderéis lo falso que sería este simplista punto de partida. 

Porque todos sabemos que con el guionista de magníficas obras como Piel de hombre, Belleza o Los ogros dioses, las tramas siempre son más complejas y admiten tantas lecturas y matices como les queramos encontrar. 

La compañía de Vincent Mallié en la parte gráfica, responsable entre otras de La búsqueda del pájaro del tiempo, nos garantiza que la historia va a tener esa espectacularidad que mucho buscan en una historia de fantasía medieval pero con esa complejidad y profundidad, llena de grises y sombras, que Hubert siempre sabe dar a sus relatos, consiguiendo esa sensación de falso amigo tan habitual en las obras de Hubert.

A todo lector que le seduzca esa nueva forma adulta de contar cuentos de toda la vida, van a encontrar en Tenebrosa una obligatoria opción de compra.

No hay comentarios: