jueves, diciembre 07, 2023

Ikigami


Por fin disponible nuevamente en nueva edición con formato kanzenban uno de esos mangas que a todos los libreros nos gustar tener a mano como referencia de recomendación garantizada.

Aquí en BD hubo un tiempo en que cada lector que entraba se llevaba un ejemplar de Ikigami bajo el brazo. Era otra época donde, si bien ya había un número considerable de títulos manga en el mercado, la cosa no estaba tan ultrasaturada como ahora. Había espacio y deseo para nuevas lecturas e Ikimagi cubría perfectamente ese espectro de demanda. 

Sería una pena que ahora que la oferta da cinco vueltas a la manzana en relación a la demanda, un título tan significativo como este Ikigami no tuviera la oportunidad de llegar a nuevos lectores.

Desde aquí ponemos nuestro granito de arena para que eso no pase.

En este país hay una ley, la Ley para el sostenimiento de la prosperidad estatal. Consiste en el reparto de unos comunicados, los ikigami, que notifican la muerte a unos pocos elegidos para que los ciudadanos respeten la vida y contribuyan al progreso del país. 

A quien recibe el comunicado le resta solo un día de vida... Fujimoto es repartidor de ikigami, y aunque sabe que su trabajo es de vital importancia para el país, sabe que cuando le notifica la muerte a alguien, los deja destrozado a él y a su familia.

No hay comentarios: