jueves, diciembre 28, 2023

Mathland


La herramienta perfecta para un profesor de matemáticas o para aquellos padres que no consiguen que sus hijos se acerquen a un libro de mates.

Pedro A. Martínez es licenciado en Matemáticas, licenciado en Ciencias y Técnicas Estadísticas, doctor en Matemática Aplicada y profesor de didáctica de matemáticas en la Universidad de Alicante. A mayores, también es un gran fan del manga. 

Con esta obra intenta unir sus dos pasiones con la intención  de transmitir de una forma amena y que conecte con los más jóvenes la importancia de las matemáticas en el día a día.

Lo hace con un universo fantástico puesto en imágenes por Sonia Müller en el que nuestro protagonista, Alan, un chaval que realmente odia las matemáticas, es expulsado de clase y se esconde en un olvidado almacén del instituto. Entre la oscuridad surge una extraña figura que lo transporta a un sorprendente y mágico mundo llamado Mathland. Allí conocerá a Zero y a las pequeñas unidades enteras, unos seres que son perseguidos por la reina Enteralia. Afortunadamente, existe un poderoso talismán que puede devolver a Alan al mundo real y frenar las oscuras intenciones de la reina pero, conseguirlo no será nada fácil. 

Una lectura llena de desafíos dirigida especialmente a alumnos y alumnas de 6º de primaria y 1º y 2º de la ESO.

No hay comentarios: