miércoles, febrero 15, 2006

Los Heresiarcas


Tenemos aquí uno de los sleepers de la tienda. Un comic que siempre que puedo recomiendo y que siempre me da un 100% de resultados positivos.

Todo el mundo al que se lo empaqueto, viene encantado buscando el segundo tomo.

¿Y por qué tiene éxito la recomendación?. Porque escondido tras la etiqueta de aventura fantástica, se encuentra uno de los guiones más brillantes y entretenidos que puedes encontrar en los últimos tiempos.

¿Y qué os puedo decir de la planificación?.

Creo que en este caso lo mejor es mostrar la página del gigante aquí al lado y que lo veáis por vosotros mismos.

Ya, ya. Que tu pasas de todo eso. Que tu te compras el comic por el dibujo.

Pues este es tu comic. Porque viñeta tras viñeta, Das Pastoras da lo mejor de si, evolucionando a la vez que lo hace la obra. Una verdadera delicia visual.

Y ojo, que lo mejor está por venir.

A ver si Norma se decide a sacar de una vez el segundo álbum, porque os puedo asegurar que este comic gana, y mucho, con el conjunto. Poco a poco todas las piezas se van acoplando en el tablero. Hay que estar muy atentos, porque nada es gratuito en la narración. Hasta el más pequeño detalle tiene su importancia.

Creo que en su tiempo, cuando el primer ciclo este terminado, mucha gente hablará de esta saga y se preguntará cómo se le pudo haber pasado en su época.

Yo dejo aquí el recado. Después no digas que no te avisé.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso, donde está el segundo número digo yo!, por cierto en la revista metal hurlant que aquí sacó Devir (y parece que la ha dejado de lado) también hay una historia corta en blanco y negro (más una entrevista a Carlos Portela que cuenta sus peripecias para sacar la obra).

Y sobre todo recomendable por que Das Pastoras y Carlos Portela son de aquí de Galicia, y este último creo que de Vigo.

Recordais aquel programa en radio Eca que duró tantos años de Carlos Portela, arte alfa, lo que disfruté con el durante tanto tiempo, aunque ya hace muchísimos años de aquello.

Otro dato importante, es que parece que Das Pastoras está dibujando ya en sustitución de Juan Gimenez las nuevas entregas de... La Casta de los Metabarones de Jodorowsky.

Octavio B. (señor punch) dijo...

Portela es de Vigo, sí. Y de tebeos sabe un rato.
Y sus guioness son majos, aunque ésto no lo conozco.
Un saludo, por cierto.

Octavio B. (señor punch) dijo...

ésto, los Heresiarcas, se entienda :)

Anónimo dijo...

A Portela lo había visto en aquel efímero Salón del comic de Vigo, ahora lo hace con más éxito en Coruña :(

También hizo Doutor TNT en la TVG :D

Saludos!

Diego dijo...

Melote

Tienes razón en todo lo que dices en el post. Ahora, que el hecho de que Carlos y Daspas sean amiguetes tampoco molesta :p

Anónimo dijo...

ah....una posible mención al nº2 de los Heresiarcas.........cuando ví que Das Pastoras sacaba un comic fui volando a la tienda y me gusto mucho pero se veía que era el comic que hasta que no lo hubieras leido entero no se podía ver el potencial de la saga....................esperando sigo...........

Anónimo dijo...

Melo, ya tardabas en reseñarlo! :p Esa página es "planificación Portela 100%" XD Toda una "marca de la casa" :)

Todavía recuerdo el día que vi los primeros bocetos de personajes y alguna que otra página... Diox! cuánto tiempo ha pasado ya!!! Y__Y

Y en cuanto al trabajo de Das Pastoras, qué decir... probablemente una de sus mejores obras. Ese 2º álbum se hace de rogar.

Y sí, Arte Alfa era un programa genial XDD qué voy a decir yo!!? El "Mighty Heroes" de los Sloppy Seconds ya forma parte de la banda sonora de mi vida XDD

Por cierto, ¿al final qué pasa con la reedición de Impresiones de la Isla? ¿Se va a hacer o no?