viernes, febrero 17, 2006

Series X.Toma 3.

Lobezno

Tras una gran etapa a cargo de Frank Tieri y Sean Chen, hemos tenido que soportar (a mi parecer)una larguísima etapa con Greg Rucka y Darick Robertson a los mandos.

No sé, quizás es que al ser Rucka me esperaba más de esta colección pero...

Al igual que otras colecciones mutantes, renumeración y en este caso llegada de un nuevo guionista Mark Millar y un nuevo dibujante John Romita Jr.

Ya de salida he de decir, que esta es una serie que disfrutas más por lo que miras que por lo que lees. Y no es que el trabajo de Millar sea malo pero queda eclipsado por el dibujo de Romita Jr.

Lo que hemos perdido los aficionados de Spiderman ( solo hay que ver el bajón que se ha producido en el Spiderman de Strazynski ) lo ha ganado el resto del universo Marvel.

Hemos podido ver recientemente el tomo 100x100 Marvel de "Pantera Negra" en el que Romita se sale y en esta ocasión con un guión a la altura del para mi desconocido Reginald Hudlin.

Han salido dos números de Lobezno, pero al ritmo de publicación de Panini ( dos episodios por numero ) tendremos la etapa completa de estos autores en pocos números.

IMPRESCINDIBLE.

New X-men Academia X

Continuación de la serie Nuevos Mutantes. Han aparecido hasta la fecha cinco números.

Aunque en cuanto a guionistas se ha mantenido estable, Nunzio DeFilipps y Cristina Weir, el baile de dibujantes ha sido constante. Una verdadera pena.

Esta es una serie en la que los guionistas han conseguido mantener un tono lejano al de las otras series mutantes y eso a pesar de mostrar los hechos ocurridos en otras colecciones.

La serie va contando las vivencias de los chicos nuevos en la academia de Charles Xavier ahora en manos de Ciclope y la Reina Blanca.

Lo interesante en este tebeo es que pese a no ser una de tus colecciones preferidas los guionistas consiguen que vayas cogiendo cariño de los personajes y a las situaciones que estos desarrollan.

Y al final casi sin querer acabas comprándola cada mes y disfrutándola.

Analizadas están las cinco series mensuales que edita Panini y aun faltarían las series editadas en tomos como Exiliados o Excalibur, la colección Ultimate X-men o las diversas miniseries que salen cada mes. Todo llegará sigan conectados.

ZEKE

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde una perspectiva poco objetiva, he de decir que a JR le falta poco para ser dios!!! ^___^U Es uno de mis dibujeros preferidos, lo reconozco. Sino, el tomo de Pantera Negra se lo habría comprado su padre...

Te faltó decir que como siempre, está bien acompañado por las geniales tintas de Klaus Janson. Y hombre, el guión de Millar cumple bastante bien, más que el odioso retorno de Claremont a Uncanny. Y sí, la etapa de Millar/Romita terminará con la llegada del verano. Justo antes del comienzo de "La Casa de M" (que ya me tarda, por diox!!!)

Y eso, que me enrollo :)

Anónimo dijo...

Que se me olvidba decir, que sería todo un lujazo que trajeran a JR al Salón de Coruña... *^___^* ehem... *cof*, *cof*

Pero este año no, que igual no puedo pasarme, no vaya a ser XDDD

Anónimo dijo...

Romita JR en Coruña yo tambien me apunto.
¿El odioso retorno de Claremont a Uncanny?.
Maldito hereje arderas en el infierno¡JA,JA,JA.

Ghanito dijo...

Sodes uns rapaces moi Xtranos.