sábado, abril 22, 2006

Inner City Blues

Melo estoy pasando pipa con las aventurillas de estos gansters y mafiosos de 3 al cuarto.
Blaxploitation, Shaft, Cleopatra Jones, Pulp Fiction, etc.

Si te va este rollo, este es tu comic. Pon Funkentelechy Vs. the Placebo Syndrome en el reproductor de Cd y a disfrutar del tebeo.

Me acuerdo perfectamente cuando, hace más de tres años, el peonza me hablo de esta serie.
La puse en el radar pero pasó el tiempo y nunca la pille. De hecho casi me había olvidado de ella hasta hace poquito.
Finalmente me compré los tres tomos. Me tenía buena pinta y además siempre es bueno hacer caso de las recomendaciones amiguetiles.
Qué gran acierto!!!.

Tres álbumes hasta el momento. En cada uno se nos presentan a unos personajes que luego pasaran a ser secundarios en las siguientes entregas. De esta forma, se nos cuenta la misma acción desde distintos puntos de vista.
Con un un dibujo simpático y funcional, lo mejor es la ambientación y los diálogos. Desde la primera páginas te vas en el tiempo a los años 70 y no vuelves a la realidad hasta la última página.

Tres tomos hasta el momento y la serie sigue. Por mi, no problema. Aquí tienen a un seguidor seguro.

Publica Vent D'Ouest en Francia. En España todavía no hay edición.

3 comentarios:

Diego dijo...

Aquí El Peonza. Hace unos meses hacía yo una crítica de la serie en el blog y me comentaba alguien (sorry, no recuerdo quién) que al parecer lo va a sacar Glenat en castellano. Así que avisados estáis. Al tanto

Unknown dijo...

Este tío es muy bueno, en Angouleme me había comprado los 3 primeros tomos de NEMO, realmente me gusta, un saludo desde Lleida de Compostela.
la web del Brüno: http://bruno.thielleux.free.fr/bruno.html

BD! dijo...

Ah, este es el mismo de los de Nemo. Pues no me había dado cuenta.
Si lo llego a saber melos llevo.
Le echo un vistazo a la web.
Un saludo Sensei.