miércoles, junio 14, 2006

X-Men 3


Este sábado he ido a ver X-men 3, aunque lleva algunas semanas en cartel trataré de no contar nada vital del argumento por si alguien no la ha visto.
Pese a todas mis expectativas el resultado me ha decepcionado un poco, no me entendais mal la película está bien para pasar el rato, Coca-cola y palomitas pero poco más.
Supongo que habría que intentar ver esta película sin pensar en las dos anteriores algo que yo mismo no he conseguido y que quizá es un poco injusto porque los directores compiten en ligas distintas.
Ratner no es un mal director pese a lo que digan, las dos pelis de Hora Punta son muy divertidas y el Dragón Rojo consiguió devolver al Doctor Lecter a primera línea y es una más que digna precuela de El silencio de los corderos.
Pero Singer es un maldito genio y es un regalo del séptimo arte que haya decidido dedicar su tiempo a adaptar comics a la pantalla.
Al final de x-men 2 se veía un Fenix y claro, a todos se nos ponían los dientes largos pensando en ello pero lo que finalmente ha salido en la peli esta lejos de lo que yo esperaba.
Además, como Turuto me señaló, hemos perdido a Rondador Nocturno, la mejor aportación de la segunda parte aunque le dan mas cancha a Coloso y Kitty además de la aparición del Angel aunque es bastante testimonial.
Quizás de los nuevos personajes el más destacable es la Bestia.
La historia no está mal aunque si fuéramos un poco crueles seguramente podríamos desmontarla; podemos encontrar en ella tanto buenos momentos, por ejemplo la sala de peligro o malos el día y la noche, me entenderán quienes hayan visto la película.
Poco más que añadir, posiblemente, si esta fuera la primera película de superhéroes que hubiera salido, posiblemente, estaríamos hablando maravillas pero ahí están Spiderman, Batman, Daredevil y unas cuantas mas...
Por último una declaración de esas que harán que cojais las antorchas:
Pese a todos sus defectos, la prefiero a Sin City.
Un saludo.
ZEKE

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, he de decir que soy uno de esas miles de personas que se han sentido defraudados con esta 3ª entrega. Como bien dices, es la que mejor refleja el espíritu de los tebeos. Pero después de la genial 2ª entrega (la 1ª personalmente, tampoco me pareció para tanto...) deja un mal sabor de boca que tira pa'trás, muy mal sabor; Por cómo se desarrolla la historia y cómo la cierran, y más que nada por la forma tan patética de ir cargándose personajes. A mí se me quedó cara de gilipollas, en serio.

Quizá si esa zorra de Halle Berry no hubiese pillado su rabieta "heganadounoscarquierosermásprota" Synger bubiera seguido con el proyecto. Y es que la película parecía una aventura de Tormenta y Lobezno (personajes invitados: los X Men) que XMEN3. De todos modos todavía hay esperanza de que este fiasco se corrija, sobre todo teniendo en cuenta la escena final de los títulos de crédito y que la Fox ya ha anunciado que hará una 4ª entrega (mientras siga dando pasta, habrá mutis para rato...)

Recordad, toda trilogía tiene una entrega más floja que el resto (bueno en el caso de Star Wars serían 2... XD)

Por otra parte, me pareció mejor película que Daredevil, Elektra o Los 4F, por supuesto (es imposible hacerlo peor).

Y para terminar, no sé qué le ve de malo la gente a la película del Castigador. Total, el personaje para mucho no da, ni Diarios de Guerra ni pollas. Con un colgao metiendo tiros no puedes hacer mucho más. Aunque si la película la hubiese rodado John Woo, puede que sí :P

Anónimo dijo...

para mí el principal problema de la peli es que las dos tramas (la cura y el regreso de fénix) no pegan ni con cola, y cuando al final intentan fundirlas en una sola queda todo demasiado forzado. escogiendo sólo uno de los argumentos y desarrollándolo con más profundidad hubiera ido mejor la cosa. apenas se le dedica tiempo a detalles en principio tan trascendentales como la decisión de pícara, la justificación política del presidente o la evolución psicológica jean.

además, concuerdo con fran en lo gratuito que resulta cepillarse a medio reparto en plan "bueno, se acabaron vuestros contratos por una trilogía y no los renováis, así que tendremos que quitaros de encima". una sola muerte o desaparición en un momento cumbre podría haber resultado superclimática, pero a partir de la cuarta masacre ya te da la risa.

bueno, aunque pelín flojucha en comparación con las anteriores, concuerdo en que está bastante por encima de la media de truños superheroicos que inundan la cartelera. eso sí, que lo dejen como está y no hagan una cuarta parte, que entonces me temo que poco se salvaría del invento.

Anónimo dijo...

Turuto
Ja,ja,ja.
Sabia yo que poner a Daredevil
no iba a ser del gusto de algunos.
Y me gusto un monton sobre todo la version del director.
Y no me gusto Sin City una cosa es parecerse a un comic y otra es pasarse.
Esteticamente genial pero me paso lo mismo con Sky captain y el mundo de mañana.
Fran Pino,Madamme o:
Mas o menos estamos de acuerdo.
Pero Halle Berry esta muy buena,muy muy buena.
Y espero que vuelva Singer a hacer la cuarta y que esta haya sido un sueño.