miércoles, octubre 18, 2006
El pequeño mundo
Todavía no tengo muy claro por qué acabé leyendo este tebeo.
De hecho, comentaba con alguien en la tienda que no me inspiraba mucha confianza.
A simple vista la cosa no tenía muy buena pinta.
Además, la factoría Morvan tiene un porcentaje de 8 obras fallidas por cada 2 obras reseñables.
El caso es que simplemente por confirmar mis impresiones, me lo leí.
Y qué gran error estaba cometiendo.
Este tebeo está muy bien.
"Un mundo en el que los niños canalizan sus sueños a una realidad alternativa se verá sacudido cuando unos cuantos decidan cruzar... a los barrios más peligrosos de la ciudad".
Pese al tufillo a Alita que pueda destilar su dibujo, la cosa va por otros temas. Se podría hablar más de un Peter Pan, con referencias nada encubiertas, o incluso de un Akira.
Morvan coge un poquillo de cada casa, pero lo sabe llevar a su terreno, dándole un toque personal y alejándolo del mero plagio.
Cuando parece que nos encontramos con un tebeo para niños, de tipo infantil, se nos cuela una secuencia de una extrema violencia que nos deja desencajados durante un momento.
Pero si cabe, el verdadero motivo del éxito es su dibujante, Toru Terada, en su primera obra en solitario. Con un estilo propio, alejado del Nouvelle manga y sin caer tampoco en el clasicismo del manga tradicional, le da un ritmo a todo el tebeo que le va perfecto a la trama.
Dibujando a la perfección las escenas de acción y parándose en los detalles, cogiendo muestras de Otomo y de Disney a partes iguales.
Con perspectivas imposibles y con un estudio de diseños tecnológicos digno de mención.
Todo un descubrimiento.
Pues nada, otro ejemplo de que no se puede dar nada por hecho. Detrás de las peores apariencias puede haber un buen tebeo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario