jueves, octubre 05, 2006

It's only a game de Charles Schulz


Con la edición del Peanuts por parte de Planeta, no sois pocos los que me habéis comentado vuestro entusiasmo con las tiras de Carlitos y Snoopy. Debido a su impacto mediatico, mucha gente no espera encontrar un comic con contenido y tan interesante, a todos los niveles, como este Peanuts.

Pues bueno, para todos aquellos a los que no les llegue con su ración de Carlitos, llega ahora It's only a game, un tomito donde se recogen las tiras que Schulz realizó, junto a Sasseville, en los 50's.
Nada que ver con Carlitos. Aquí no hay ni niños ni perros.
La temática principal es el deporte.
Ya en Peanuts, Schulz aprovechaba cualquier oportunidad para sacar a la luz su pasión por los deportes, asi que no es de extrañar esta segunda tira de prensa, donde se centra al 100% en como la sociedad americana de la época vivía el deporte.

En la parte gráfica, debido a que era una tira que compaginaba con Peanuts, Schulz recibió la ayuda de Jim Sasseville, un amigo también dibujante, que ya realizó trabajo de negro en muchas de las tiras de Peanuts.
En esta ocasión, su trabajo está reconocido en los creditos, puesto que hay tiras que se pueden considerar que están dibujadas por él en su totalidad.

Pequeña joyita para todos aquellos que no os llegue con vuestra ración de Carlitos.
Por ahora, sólo disponible de importación en lengua inglesa.

No hay comentarios: