lunes, octubre 30, 2006

Dinastía de M (Epilogo)

Dinastía de M - Lobezno Nº10 (Way/Saltares/Texeira)

Lo más interesante de este tebeo es que se vuelven a juntar en la parte gráfica el equipo de El Motorista Fantasma ¿de principio de los 90?, Javier Saltares y Mark Texeira.
Esto supone un regalo del cielo para Javier Saltares. Cuando leías aquellos primeros números del Motorista Fantasma, su dibujo, con tintas de Texeira, era francamente espectacular. Cuando el equipo se separó y pudimos ver a Saltares con otros entintadores fue cuando me empecé a dar cuenta de lo vital que puede ser la labor del entintador, porque sin Texeira, Saltares se convertía en un dibujante francamente mediocre.

Quizás en estos números de Lobezno no estén a la altura de aquellos míticos números, pero digamos que es un paso en el camino adecuado.
Sobre Daniel Way decir que hace un trabajo entretenido con algunos buenos momentos, como ese enfrentamiento en plan Oficial y caballero entre Furia y Lobezno.

Dinastía de M.New X-Men Academia X Nº14 (DeFilipis/Weir/Lopestri).

Cuarenta números!. Se dice pronto, pero esos son los números que han estado en la colección Nunzio DeFilippis y Cristina Weir. No es habitual sobre todo últimamente en las series mutantes con tantas revoluciones y cambios
Es remarcable que hallan permanecido tanto tiempo en la colección.
Como ya dije alguna vez, una de esas series que compras como una más, pero que número a número te va ganando y de la que finalmente te haces fanático.

Para despedirse crossover con Dinastía de M y como es habitual han sabido incluir el desarrollo de la saga en la colección con gran acierto.
Veremos que pasa el mes que viene en la nueva etapa de la colección. Pase lo que pase yo voy a echar en falta a esta pareja de guionistas.

ZEKE

No hay comentarios: