martes, octubre 10, 2006

Hulka: Mujer verde soltera...


(Slott/Bobillo/Pelletier)

¿Alguna vez os han comido tanto la cabeza con una peli que después, cuando vais a verla, habéis pensado eso de “Estará bien pero no será tan buena como dicen”?
Pues eso es lo que me ha pasado con este tebeo. Mil reseñas hablando maravillas de este tebeo. Por eso lo cogí con un poco de miedo pero …

Nunca me he alegrado tanto de haberme equivocado. Este tebeo no sólo es tan bueno como decían si no que es mejor.

El personaje llevaba unos años de “travesía en el desierto” desde que lo dejara "the Best". Sólo Ostrander, en Héroes de Alquiler, lo había utilizado con acierto. Ahora y por suerte el guionista Dan Slott se ha cruzado en su camino.

Si algo me ha sorprendido en las reseñas, es que este guionista lleva trabajando 15 años para la industria, mucho de ese trabajo para Marvel, y era para mi un ilustre desconocido. Personalmente sólo había leído el reciente tomo de Spiderman y la Antorcha Humana.

Sobre los dibujantes:
Pelletier, al que hace poco podíamos leer en un tomo de los Exiliados, y Juan Bobillo, del que este trabajo es mi primera referencia. Los dos cumplen en su trabajo. No creo que se conviertan pronto en Hot artists. Aun así se adaptan perfectamente al tebeo y le dan al guionista todo lo que este puede pedir.
Hablando de la parte gráfica quizás lo que me gusta menos son las portadas bastante repetitivas. Si algo distinguía a aquella magnifica etapa de Byrne en Hulka eran sus portadas divertidas. Por ejemplo aquella Hulka desnuda tapándose con el comics code. Es una pena que no se recupere esto para la nueva colección.

No quiero destripar demasiado del argumento. Sólo decir que gana enteros la personalidad de Jennifer Walters sobre Hulka pues esta consigue trabajo en un bufete muy especial.
Un tebeo para todos los públicos muy, muy divertido y con mil guiños/referencias para Marvel Zombis.

Recomendado 100x100.

ZEKE

No hay comentarios: