miércoles, enero 31, 2007

La tigresa blanca

Hace un par de meses os recomendaba otra novedad de dibbuks, Los innombrables, una serie que a mi me encanta pero que reconozco que no es para todos los paladares. De hecho, más de un cliente, se ha quedado un poco desilusionado con mi recomendación.

Que conste que ese primer tomo engaña un poco, porque no refleja el potencial que la serie destapa en números sucesivos y más concretamente en el Ciclo de Hong-Kong. Pero vamos, que tampoco quiero ponerme pesado con el tema.

El caso, es que directamente de ese arco argumental, sale este tebeo. Porque La tigresa blanca, no es ni más ni menos que Alix, una asesina que los autores crearon para la serie original y a la que, debido al enorme éxito obtenido entre el publico, finalmente le dieron una serie propia.

En esta entrega de Dibbuks tenemos dos albumes franceses recopilados en un solo tomo. El precio de 12 euros es más que adecuado y la edición no desmerece.

Dentro del tomo, aventuras, acción y un pizca de erotismo.

¿Me puedo leer esto si no me ley Los Innombrables?

Sin ningún problema. Aunque el personaje salga directamente de ese tebeo, no es necesaria su lectura para seguir las peripecias de Alix.

¿Y me va a gustar?

Aunque los autores sean los mismos, bien es cierto que La tigresa blanca se puede encasillar perfectamente dentro del genero de aventuras, pero al contrario que la otra serie, aquí se deja de lado el tono surrealista que por momentos se hacia dueño de la narración, para dejarnos una entretenida y muy divertida historieta.

No hay comentarios: