martes, enero 02, 2007

Superman de Pasqual Ferry

Superman.Dixon/Kelly/Ferry.

Primero hablar de las cosas negativas, que son pocas.

Esta es una selección de los mejores episodios de Pasqual Ferry en Superman. Me fastidia lo de “selección”. A mi me gustaría que se publicaran todos los episodios del autor en esta serie.

Otra. No sé porque al final de cada episodio se repiten páginas con los bocadillos en blanco y frases como “Representación de Tokio realizada por Pasqual Ferry”, Pensando que es una página que ya se puede ver en el tebeo, ¿por qué no utilizar ese espacio para publicar bocetos, páginas a lápiz o algo así?.
Dada la implicación del autor en el tomo, no parece una idea demasiado descabellada.

Dicen que el tomo presenta una portada exclusiva y no es cierto, Es la portada de Action Comics 792.

Por lo demás es un tebeo perfecto. Las historias están muy bien, tanto la primera con Chuck Dixon y con Nightwing como las demás junto a Joe Kelly.

La que más me ha gustado es el numero792 de Action Comics en la que tanto el guionista como el autor realizan un trabajo soberbio.

El resto de historias también mantienen un gran nivel aunque destacan más por el trabajo realizado en el dibujo por Ferry que por los guiones de Kelly.

Hablé antes de la implicación de Ferry en el tomo y me refería en que al final de cada episodio hay un texto del dibujante, en plan “comentarios del director”, hablando de las impresiones que le causó cada número, de las reacciones que produjo y todo tipo de anécdotas del “rodaje”.

Además incluye una mimientrevista a Álvaro López entintador de uno de los números y un epilogo de la mano de Pasqual Ferry en el que habla de su experiencia americana y de su labor en Superman con sentimientos agridulces.

Aunque mucha gente piensa que Pasqual “Young Gun” Ferry lleva poco tiempo trabajando en Usa esto no es cierto. Llegó más tarde que Pacheco y Larroca pero lleva una larga trayectoria desde el año 1995.
El problema es que trabajaba en series de las llamadas menores como la magnifica “Héroes de Alquiler” o haciendo fill-ins. Además, mucho de su material ha permanecido inédito. Tanto para Marvel con Warlock como para D.C con Superboy, Adam Strange o este Superman del que hoy hablamos.
Nada más que añadir. Tanto si te gusta Superman como si te gusta Pasqual Ferry una oportunidad única.

ZEKE

1 comentario:

vincenzolaguardia dijo...

y yo pensaba que era spirit!