martes, enero 30, 2007

Magasin Général

Cualquier nueva aportación de Régis Loisel al mundo de la historieta debería de ser motivo de alegría. Y aún en el caso que nos ocupa, un tebeo realizado a cuatro manos tanto en el guión como en el dibujo y donde Loisel se limita a un diseño de personajes y a un primer lápiz, el resultado no deja de ser menos satisfactorio que en cualquiera de sus anteriores obras.

De hecho, el estilo de Loisel se mezcla a la perfección con el de Jean-Louis Tripp, creando un nuevo autor de comic resultado de la unión de los dos.
Todo surge de la etapa en al que los dos autores compartian estudio en Montreal. Conociendose bien y sabiendo sus debilidades y gustos , decidieron realizar un comic en el que cada uno realizara la parte del tebeo que más le gustara.
Así Loisel escenifico la historia a lápiz mientras Tripp detalló la misma, añadiendole el color final.

Tenemos aquí el primero de 3 albumes donde la protagonista el Marie, viuda del propietario de la tienda de un pueblo en el Quebec de los años 40. La prematura muerte de su marido la deja al mando del negocio, una tienda que en esos años siempre era uno de los puntos activos de la vida cotidiana.
Pero la llegada de un extranjero al pueblo, va a alterar totalmente la rutina de los lugareños y cambiará totalmente la vida de Marie.

Como ya os dije antes, una cita obligada para los seguidores de Loisel y un tebeo muy recomendable para cualquier otro.

No hay comentarios: