En esta ocasión contamos con representantes de la zona Coruñesa,que atendiendo a clasificaciones en torneos, es actualmente el lugar de Galicia donde mejor Warhammer se practica.
La pena fue que los amigos de Ourense y Pontevedra, que estuvieron presentes en el anterior, por diversos motivos, no pudieron estar con nosotros en esta nueva edición.
Se les echó en falta.
Queda la espinita clavada de los representantes de Santiago y Ferrol que todavía no se asomaron por estas tierras. Pero todo se andará.
Lo que no faltó, fueron representantes locales. La gente de Vigo respondió en más número que nunca y suplieron con creces las faltas de jugadores foráneos.
Por lo hablado con los presentes, parece ser que una vez más la experiencia salió bastante bien.
La deportividad y compañerismo reinó durante toda la jornada. Se pudieron ver muy buenas partidas, reñidas y disputadas.
Para mi sorpresa, pese a que no era obligatorio , había más ejércitos pintados que sin pintar. Así, echar un vistazo a cualquiera de las mesas, era un regalo para los ojos.
¡Cómo lucen las batallas cuando ves a tantas miniaturas pintadas y representadas sobre la mesa!
En cuanto a lo deportivo, los amigos de Coruña nos dieron pal pelo. Su fama les precedía, pero de fama no vive el hombre y si de hechos. Y la realidad es que Celltill con Cabrillas y Arestel con Silvanos , llegaron vieron y vencieron, llevándose el 1º y 2º puesto respectivamente.
El 3 puesto fue para Jesús, con Enanos , en su primera participación. Tanto él, como su grupo de juego, pusieron el nivel bastante alto.
Muchos de los habituales del cajón en otros torneos, decidieron probar nuevos ejércitos, por lo que es normal que gente como Pablito Laxe o Arturo no estuvieran arriba en la clasificación.
Destacar también el buen papel realizado por Noe, la única chica que se atrevió a presentar batalla a tanto chico. Pese a ser una novatilla y que todavía le falta mucha experiencia, no lo hizo nada mal y amarró un 12º puesto. Sin duda, se llevó el premio al mejor rookie.
Una nueva jornada de Warhammer que sirve de encuentro para que gente, que ya empiezan a ser viejos amigos, se puedan ver las caras y compartir experiencias durante todo un día.
Hay que agradecer, una vez más, la paciencia que tuvieron con nosotros toda la gente que lleva el Centro Cultural de Valladares. Desde su director hasta la chica de la cafetería, que se las arregló como pudo para dar de comer a más de 30 personas.
Y que a nadie a se le olvide, que esto fue posible gracias al trabajo organizativo de Vepgenus y Bedivere, que durante más de un mes estuvieron trabajando desinteresadamente, llegando al extremo de no participar como jugadores para dedicarse a la labor de arbitraje, para que este torneo tuviera lugar.
Me descubro el sombrero y les expreso mi más sincera gratitud a los dos.
Supongo que entre hoy y mañana subiremos las fotos al foro, para que se pueda ver muestras de los ejércitos participantes.
En cuanto esté hecho, pongo aquí el link.