jueves, octubre 11, 2007

Punisher: Diario de guerra

Entre tanta lectura, de vez en cuando, hay que meterse una buena dosis de acción y desbarre para liberar la mente. Para esto, la serie Civil War, es una buena alternativa.
Ya os dije que sólo estaba siguiendo la serie principal y que pasaba mucho de completismos absurdos.
Esta nueva etapa del Punisher, llamada War Journal, entra dentro de los spin offs de CW. Lo sabía, pero como la etapa de Ennis con el Punisher está realmente bien, pues le di una oportunidad.

Resultado. No está mal la cosa... pero no es Ennis.

De entrada, todo lo que pasa en este tebeo está totalmente relacionado con los acontecimientos de Civil War. No es que no la puedas leer sin haberte leído los otros tebeos, pero claro, no está pensada como serie individual y eso se nota.
Por otro lado, pese a que prometían que no se iban a cortar, y que pese a no llevar el cartelito de "para adultos", este Punisher iba a ser un Punisher 100%, la verdad es que después de ver las burradas de Ennis, cualquier cosa sabe a poco.
Cierto que este no es un tebeo politicamente correcto, con miramientos ético-morales, pero vamos, pa salvaje el de la línea Max.

Eso sí, donde hay que descubrirse con este tebeo es con el dibujo del argentino Ariel Olivetti. Parece increíble que con el nivel de detalle que pone este hombre en la página, pueda hacer 32 páginas por mes.

Como en todas estas series, poco se puede decir con tan sólo el primer número. Habrá que ver hacia donde tira.

Eso si, me temo que los seguidores de Civil War ya pueden apuntar una serie más a la lista de compra.

No hay comentarios: