jueves, diciembre 13, 2007

En busca de Peter Pan

Una nueva reedición de un clásico de la BD. Con más de 20 años sobre sus espaldas, llega ahora a nuestras estanterías el integral de una de las primeras obras de Cosey.

El título puede llevar a engaño por la presencia de ese Peter Pan en el mismo. Si bien las referencias a la obra de Barrie están presentes, no podemos decir que el personaje sea el eje sobre el que gira la obra. En todo caso, podríamos decir que se intuye una cierta influencia, pero esto es otro tema de debate.

En este tomo, se relata la historia de Melvin Woodworth, un escritor en plena crisis inspiracional que busca en los Alpes suizos, allá por el año 1930, presionado por su editor, la musa que lo lleve a crear su nueva obra. Para esto, se va a Ardolaz, un turístico pueblo de montaña, donde su hermano pasó sus últimos años de vida como pianista de un hotel. La extraña aparición de una muchacha en medio de la montaña, sacará a Melvin de su letargo, y lo enfrascará de lleno en una aventura inesperada.

No son pocas las veces en que una buena portada te hace llevarte un tebeo a casa sin saber muy bien que es lo que te vas a encontrar dentro. En este caso, haced caso a vuestro instinto y dejaros llevar, porque si lo que veis en portada os gusta, lo que hay dentro no os va a defraudar.
Pese a que este integral nos llegue en el 2007, esta obra data del 1984, y se puede considerar como uno de los primeros grandes trabajos (Jonathan al margen) de Cosey, su autor.

Por supuesto, los temas recurrentes en las obras de este autor están presentes. La soledad, la búsqueda y los viajes, son los temas centrales de Peter Pan, todo ello aderezado con un toque de misterio y aventurilla. Una vez que empiezas la lectura, la obra te atrapa y te mantiene enganchado hasta el final, con un ritmo narrativo en el que las sucesos llegan por su propio peso. De hecho, quizá sea este final, un tanto precipitado, lo que aparta a este tebeo de ser un J-Imprescindible, dejándolo sólo en un gran tebeo.

La edición de Planeta intachable. Un integral que recoge los dos tomos originales, más extras con documentación y fotos que el autor uso en la elaboración del tebeo, en tapa dura y por el inmejorable precio de 11.95. Por este precio, os aseguro que la compra merece la pena.

No hay comentarios: