viernes, febrero 08, 2008

Servitud


Los gigantes han desaparecido, los dragones esperan su momento tras las montañas, las sirenas descansan en las profundidades oceánicas, y los ángeles y hadas no son más que quimeras de la gente sin esperanza. El tiempo de los poderosos se acaba y una nueva edad se acerca la era de la Servitud eterna.

Una introducción clásica para un historia de Fantasía. Leyéndola, podríamos meter este tebeo en el saco de "otra historia más de FH". Craso error, porque si con esa portada pocas dudas pueden quedar sobre la temática de la serie, una vez leída también pocas dudas pueden quedar sobre que esta serie no es una serie más de fantasía.
Los aficionados al género siempre estamos esperando esa obra definitiva, ese libro, comic o lo que sea, que revisite el género y lo renueve. Servitud, en su primera entrega, se acerca mucho a ese concepto de revisión y frescura.

Pensada como una obra completa a 5 tomos, en este primero ya se rompe con todo lo establecido. De entrada, la presentación de personajes se toma el tiempo justo y necesario, dando más importancia a la acción en si misma. Un reino a punto de desmembrarse, con muchos pequeños señores buscando su pedazo de pastel, todo ello contado desde un punto de vista extremadamente adulto.
¿Alguien dijo Canción de Hielo y Fuego?. Pues por ahí van los tiros. Aquí no hay concesiones. No hay personajes secundarios para dar el punto cómico. Aquí todo el mundo quiere un pedazo del pastel, y van a hacer lo necesario para tenerlo. Incestos, asesinatos, traiciones, sangre y espadas.
¿Qué más se puede pedir?. Pues que todo esto esté puesto en imágenes por medio de un grafismo realmente impresionante, narrado con fluidez y donde pese a la cantidad de cosas que pasan, siempre sepas en que punto de la historia te encuentras.

Habrá que ver por donde sigue la historia, pero por lo visto en este primer tomo, estos dos autores tienen las ideas muy, muy claras y saben perfectamente por donde quieren ir. Además, el universo que ponen a nuestra disposición tiene unas posibilidades casi infinitas.
En resumen, no califiquéis este tebeo como otro tebeo más de FH, algo que puede parecer si nos quedamos sólo en el envoltorio. Dadle una oportunidad y veréis como en pocas páginas os veréis atrapados en la historia de este mundo donde los gigantes han desaparecido, los dragones esperan su momento tras las montañas y las sirenas descansan en las profundidades oceánicas.

1 comentario:

Santiaguete dijo...

comparto la opinión que das, sobre el comic, me ha sorprendido gratamente. a ver cuando sale el siguiente...