jueves, octubre 02, 2008

Los muertos vivientes

En el anterior tomo de esta serie, tomo nº 6, parecía que la trama empezaba a dar los primeros síntomas de agotamiento. Un par de situaciones muy pilladas, con Michonne totalmente desbocada y con Rick como carne de cañón, que a priori se antojaban algo gratuitas, encendían las alarmas. Por lo menos en mi caso. ¿Podría ser que al mago Kirkman se le estuvieran acabando las ideas y que la progresión meteórica de la historia estuviera llegando a su fin?
Las declaraciones del propio guionista, en las que asegura que habrá Muertos Vivientes hasta que el cuerpo aguante y que la historia, hasta el momento, no tiene un final establecido, no invitaban al optimismo.

Por esto, la lectura de la nueva entrega, el tomo nº 7, era esperada y temida al mismo tiempo. Queríamos saber si la serie seguía gozando de buena salud. Leído el tomo, parece ser que no hay nada por lo que preocuparse y que Kirkman sigue llevando las riendas con fuerza y autoridad.
En este tomo vuelve a la base con la que llevó esta serie adonde está actualmente. Personajes y diálogos que nos ayudan a entender un poco mejor sus motivaciones y sus cambios de actitud. Todo controlado y dosificado, porque justo en el momento en que el cuerpo pide un poco de acción, justo en ese momento, la acción aparece en forma de brutal cliffhanger que nos dejará expectantes hasta la salida del tomo 8.

Me da que a partir de ahora, este tebeo va a tener que pasar una revalida constante con cada entrega. Es lo que tienen los alumnos aventajados. Siempre se les va a medir al milímetro todos sus trabajos. Hasta el momento, Kirkman nos da argumentos para no poder dudar de él.

Qué siga así. Por mucho tiempo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Melo, ¿algún cómic de este estilo (si es de zombies mejor) que enganche y que tenga calidad? Hasta ahora nunca me había acercado a este tipo de cómics por miedo a encontrarme con historias tipo Marvel y por el dibujo en sí que no me llamaba, pero esta serie es acojonante. Más títulos que creen adicción y de cierta calidad, please!