martes, noviembre 18, 2008

Life Sentences

Supongo que pese a las nominaciones a los premios Eisner y el estar publicado bajo la línea Vertigo de DC, este cómic puede tener escaso interés para el público español, sobretodo para toda aquella gente no familiarizada con el mundillo del rap.
Pero para mi, que en su momento mendigué cualquier tipo de cinta grabada con música rap, una biografía sobre MF Grimm es como un regalo caído del cielo. Uno de esos personajes malditos del mundillo del rap, tan relacionado siempre con la calle, las bandas, las drogas.
La vida de este hombre es digna de un película y por supuesto de un cómic. ¿Cómo un chaval del Uper West Side pasa de ser actor infantil en Barrio Sesamo a traficar con drogas y acabar paralítico en una silla de ruedas?
Pero este tebeo, además de contarnos con pelos y señales todas las peripecias vitales, de Grimm también nos habla de como empezó el gangsta-rap, de la rivalidad costa este-oeste, de las drogas y como sirvieron para financiar a mucho grupos y artista de rap, etc...

Realmente, este es uno de esos tebeos que dudo mucho sea publicado en España, pero cualquier persona que se defina mínimamente como seguidor del rap, tendría que tener un ejemplar de Life Sentences en su biblioteca.

My name is Percy Carey, and this is my story.

No hay comentarios: