lunes, diciembre 28, 2009

¡De mudanzas!



Qué no cunda el pánico! Nosotros no nos movemos de donde estamos. Esa mudanza a la que hago referencia no es otra que el nuevo juego de Homoludicus, casa culpable de que nos dejemos muchas de nuestras escasas horas de ocio en juegos como Ubongo o Agrícola.

El título de este nuevo juego es bastante explícito. Al igual que el Ubongo, su dinámica de juego combina el tetris con los rompecabezas. El objetivo no es otro que hacer una mudanza. Para ello disponemos de varios tipos de camiones, cada uno con su fisonomía particular (espacio y altura), y numerosos paquetes a transportar representados por fichas de madera de diversas formas y tamaños. Para conseguir estas piezas, se tiran 5 dados que representan 5 tipos diferentes de bultos a transportar. El número que refleja el dado es el número de piezas de este tipo que tendremos que mover. El jugador que mejor optimice su camión y al que menos bultos le queden en casa, es el ganador. Depende de ti si pones las piezas en horizontal, vertical, derecha, izquierda, etc... Si te quedan piezas o no aprovechas bien el espacio, pagas puntos.
Gana aquel jugador que menos puntos pierda.
Como todos lo buenos juegos la premisa es sencillisima. 2 minutos y todo el mundo está jugando. También, como todos lo buenos juegos, dominar la mecánica de juego tiene su miga.



De mudanzas es un juego 100% recomendable para todo aquel que se lo pasa en grande con Ubongo. Juegos para toda la familia, que te invitan a encadenar partida tras partida y que siempre agradeces tener a mano en cualquier tipo de reunión, sea familiar, sea amiguetil.

No hay comentarios: