miércoles, diciembre 23, 2009

Spiderman Noir

Tenéis que reconocer que la premisa llama. De antemano sabemos que este tebeo no dejará de ser un what if y que su intención no es inventar la rueda, pero al mismo tiempo, lo de un Spidey en los años 30, en plena recesión, con mafiosos y estética Nueva York años 30, es un buen cebo.

Cuatro números recopilados en un tomo para contarnos, una vez más, la historia del arácnido. Afortunadamente, el guionista se apiada de nosotros y prescinde de relatarnos la muerte del tío Ben. Muchas, muchas gracias. En el global nos queda una serie entretenida, con aciertos argumentales que pueden llegar a sorprender incluso a los más veteranos y con otras ideas menos agraciadas y que vuelven a terrenos ya conocidos y previsibles. En todo caso, se agradece el tono adulto que lo aleja de ese código Marvel en los que sólo tienen cabida tebeos para toda la familia.

Si a esta trama, más que correcta, le sumamos una propuesta gráfica interesante, con un dibujante al alza como es Giandomenico, que bebe directamente del mejor Romita Jr o incluso de la puesta en página de Miller, en el global nos queda una de las pocas cosas interesentes que he leído sobre el personaje en mucho tiempo.

1 comentario:

Toñete dijo...

Otro comic ke tendre ke pillarme tengo ke dejar de leer este Blog!!