viernes, diciembre 11, 2009

El rincon de Zeke: JSA Kingdom Come



En la trama principal de la serie regular de la Sociedad de la Justicia cuentan la historia del regreso de un dios perdido, Gog, que ha ido concediendo diversos favores a los miembros de la Sociedad. Todavía está por ver si en realidad esos “favores” son dardos envenenados. También podemos ver como el nuevo Dios esáa haciendo el bien por el mundo y aumentando a sus seguidores por donde pasa. ¿Qué tiene que ver con Kingdom Come?

En los últimos tiempos en la colección de la Sociedad de la Justicia podemos ver la ayuda de Alex Ross en los guiones de Geoff Johns y junto a él se ha traído al Superman que protagonizara aquella historia. Si recordáis, en Kingdom Come hubo un enfrentamiento entre los héroes de la vieja escuela liderados por Superman y los nuevos superhéroes “image” liderados por un tal Magog. El mismo nombre le ha puesto el Dios Gog a su profeta en la tierra, Magog, y esto hace pensar al superman de tierra 22 que esto es una “profecía” de los malos tiempos que se avecinan en su nuevo hogar.

En este especial se desarrollan diversas historias de cómo ha afectado Gog a la gente a la que ha concedido sus favores siendo por esto un especial imprescindible para la gente que este siguiendo la serie de la JSA. Sobre todo de vital importancia la última historia del especial con un final que se venia esperando pero que no lo convierte por ello en menos importante.

También quería destacar la primera historia porque en ella podemos ver un experimento de Alex Ross. Por primera vez el autor se convierte en el autor completo (guion/dibujo/entintado) y desarrolla lo que él llama su particular secuela de Kingdom Come. En realidad lo único que hace es tomar prestado al Superman de aquella historia y ver como le ha afectado su llegada al actual Universo DC. La historia es bastante buena. Imaginaros como se siente este tío al volver a ver a cierta periodista por poner un ejemplo.

Al final del tebeo podemos leer y ver un articulo en el que Alex Ross nos cuenta los pormenores de esta historia y nos explica lo raro que se le ha hecho el entintarse sus lápices porque normalmente se utilizan el color sobre ellos sin utilizar las tintas. Sinceramente yo creo que de esta forma lucen muchísimo menos. Quizá sea que es primerizo en ello pero prefiero su habitual estilo. Aun así merece la pena echarle un vistazo sobre todo si hay por ahí algún fanático de Alex Ross que se lo haya perdido.


ZEKE

No hay comentarios: