jueves, marzo 18, 2010

El rincón de Zeke: Nuevos mutantes-El regreso de Legión



Qué recuerdos me trae volver a ver juntos al grupo original de los Nuevos Mutantes!
Espera, ahora que lo pienso, no me trae ningún recuerdo especial porque yo no leía esa colección. Tenéis que comprenderlo. En aquella época no tenía un presupuesto que me permitiera seguir tantas colecciones como ahora.En tiempos de Planeta y con la Biblioteca Marvel aún en marcha siempre tenía la esperanza de que fuera la siguiente colección en salir a la calle. La esperanza murió cuando Panini mató la línea Excelsior y aunque alguna vez han insinuado que esta colección pudiera tener una oportunidad de aparecer en el mercado esa es una de esas cosas que sólo me creeré cuando tenga el tebeo en la mano.
Centrandonos en el tomo actual pues he de decir que, sin hacer nada del otro mundo, Zeb Wells construye un tebeo interesante de leer, destacando el tratamiento de personajes como Illyana Rasputin o Danielle Moonstar (que es un personaje con un nombre precioso). La situación de Dani me recuerda a la de Tormenta cuando no tenía poderes y se enfrentaba a Ciclope por el liderazgo de la Patrulla X.
Hay que ponerle un pero bastante grande a este tomo y es que el último número que sale publicado es posterior al crossover entre los Vengadores y la Patrulla X "Utopia X" que aún no se ha publicado aquí en España.Al final del tomo tenemos una pequeña historia guionizada por Michael Higgins y dibujada por Dave Cockrum bastante prescindible porque el guión es un desastre.

Este va a ser un tebeo que van a disfrutar más los nostálgicos de la antigua colección y que a los demás les parecerá aceptable. Resulta curioso ver que últimamente son mas interesantes las colecciones "satélite" de la Patrulla X como Factor X, X-Force, Cable etc... que las series madre X-men Legado o la Patrulla X.



ZEKE

2 comentarios:

darthseid dijo...

¿Illyana Rasputin está viva? Espera... y ¿Warlock? ¿Doug? Y además, separados... :O

Como mola el efecto cíclico... creo... ¬¬!

zeke dijo...

¿Illyana Rasputin está viva?:-)
No te puedes despistar un momento.
Es como decian en un tebeo de Masacre.
"Tenemos que hacer esto en memoria de Magneto" "pero si esta vivo"
"Bahh ya lo mataran en el proximo Crossover mutante"