jueves, mayo 19, 2011

Shield


Jonathan Hickman, el guionista Marvel de moda, que ocupa un lugar destacado el corazoncito friki de nuestro Zequerias, compartiendo espacio con David, Waid y Claremont, nos trae una de las series superheroicas más comentadas y alabadas de la temporada.

Shield es una alumna aventajada de la escuela iniciada por Busiek y Ross en Marvels. Una serie que busca en los orígenes mismos de la casa de las ideas y su mundo. Para la ocasión, Hickman hurga en las entrañas de una organización que con el tiempo se ha ganado entidad de personaje, pese a los estrechos lazos que la unen con el amigo Nick Fury.

El planteamiento es interesante. ¿Todas las amenazas que azotan al universo superheroico y a sus diversos grupos de salvadores, son algo especifico de nuestros tiempos o han estado ahí desde el principio del los días? ¿Ha visitado Galactus nuestro mundo con anterioridad? Y de ser así; ¿quién se ha ocupado de pararle los pies?

La respuesta es fácil. Shield fue la encargada. Una Shield directamente vinculada a nuestro pasado y a sus grandes nombres. Leonardo Da Vinci, Isaac Newton,Imhotep, Zhang Heng, Galileo, etc... todo ellos fueron agentes de Shield. Esa es la historia que Jonathan Hickman va a contarnos.

Interesante la propuesta. El comienzo es más que esperanzador y habrá que seguirle la pista.
No sé si los Zapis de este mundo podrán aguantar hasta que la obra se recopilada en tomo. Porque no dudéis que este Shield es carne de recopilación.

Por cierto, pagaría por ver la continuación de ese viñeta donde Galileo, en el 1582, armado con una especie de cañón hace frente a todo un Galactus.

No hay comentarios: