martes, julio 05, 2011

Cadáver Exquisito




Salida de la selección editorial que Joann Sfar realiza para la colección Bayou de Gallimard y demarcándose en cierta manera del éxito mediático proporcionado por su web-cómic Ma vie est tout à fait fascinant, Pénélope Bagieu llega a nuestro mercado con esa revisión de la comedia romántica titulada Cadáver exquisito.

Una historia que parece una cosa y finalmente nos ofrece otra. De un comienzo cercano al cómic costumbrista, donde Bagieu nos relata la penosa vida de una chica que malgasta su vida entre su trabajo de florero por horas y el patán de su novio, pasamos a un trama donde los giros inesperados se suceden y donde el lector llega a una línea de meta distinta a la esperada.

Un primer relato largo del que Pénélope Bagieu sale airosa en su desarrollo, destilando una historia cuya mayor virtud es que se deja leer fantásticamente bien, donde el estilo gráfico y la gama cromática se adapta perfectamente a la narración y que en su conjunto nos va a dejar un buen sabor de boca tras su lectura.

Cadáver Exquisito no es una obra llamada a causar sesudas reflexiones vitales en el lector, pero si que garantiza un lectura original y divertida. Gustará a fans de Tamara Drewe y Rosalie Blum.

No hay comentarios: