lunes, julio 18, 2011

Los Vengadores: Asalto a la mansión


Inútil entrar en debates. No es la intención. Solo destacar el subidón de nostalgia al ver reeditada esta saga de Los Vengadores en el coleccionable Marvel Héroes.

Me acuerdo perfectamente de la primera lectura de la historia y como me marcó como lector. El grupo de héroes más poderoso de la tierra, sufrían una dolorosa y traumática derrota. El barón Zemo hijo, con su grupo de secuaces, tomaba por asalto la mansión de Los Vengadores y les daba para el pelo.

Hércules apalizado, Jarvis herido con riesgo para su vida, todos los demás sin saber cómo había pasado eso y lo más importante, cómo iban a salir de ello.

Una historia magistralmente contada por Roger Stern y magnificamente dibujada por John Buscema, demostrando a las nuevas generaciones de autores que lo básico para crear historias para el recuerdo son las buenas ideas. Sin necesidad de renumerar colecciones ni de matar a nadie, nos ofrecen una historia que marca la trayectoria del grupo, dejándonos un sabor de boca amargo al final de la historia.

Sí, como era de esperar, al final los buenos ganan, ¡pero a qué precio!

2 comentarios:

M dijo...

¿Así que todos tenemos nuestro corazoncito?
La verdad es que la labor que Panini está haciendo con estos “Marvel Heroes” es loable. Aunque no consigo entender el criterio para incluirte en Marvel Heroes (más pequeña, peor papel y 9,95 €) o en Marvel Gold (algo más grande -pero tapa blanda-, mejor papel y lo que quieran cobrarte). Eso sí, esta última podrían llamarla Avengers Gold.
Sea como sea, las grandes sagas 70-80 de los Vengadores han ido cayendo (La saga de Korvac, Las noches de Wundagore, Asalto a la mansión, La guerra Kree-Skrull e incluso las Secret Wars, que para mí es una saga tipo Vengadores). Esperemos que el nivel no decaiga y, sobre todo, sepan llegar al final en su debido momento, que ya han empezado a aparecer números “de relleno” por ahí.

Anónimo dijo...

Dealer,gran saga donde las haya, totalmente de acuerdo.

VENGADORES REUNIOS!!!