martes, febrero 28, 2012

Barracuda



Al abordaje!!! Llega otra de piratas con Dufaux, el alquimista del guión, al mando. Desde luego que no os voy a vender este tebeo desde su originalidad. Por ahí no tengo mucha baza que explotar. Eso sí, divertido y entretenido no puede ser más.

El mismo Dufaux reconoce el implícito homenaje a las películas de piratas que veía en su infancia, con el gran Errol Flynn como máximo representante. Todos los clichés están presente, aunque se agradece el esfuerzo del guionista por dotar a la trama de pequeños detalles de frescura como pueden ser  la ambigüedad sexual de alguno de sus protagonistas o ese extraño giro donde, pese a haber el tesoro de rigor, la trama no se va con los que persiguen el tesoro sino con los que se quedan en tierra esperando.

Con todo, en el balance, se puede decir que Barracuda es tanto una historia de piratas como una BD europea de manual, con un dibujante, Jérémy, que presenta con este su primer trabajo, su solicitud de admisión en el club de los grandes.

 Diversión a raudales y una lectura que encuentra su único pero en la maldita y eterna serialización de tres tomos. Gustará y ayudará a llenar el vacío de los fans de series como El Escorpión.

No hay comentarios: