jueves, septiembre 20, 2012
Walter el lobo
El personaje de Walter el lobo nace como una vía de escape para José Luis Munuera, una forma de alejarse del ritmo de trabajo de obras con miras más elevadas (como fue el caso de su álbum El juego de la luna) y de volver a disfrutar con el simple acto del dibujo. Una obra ligera, destinada a hacer disfrutar a su autor por el mero hecho de crearla y también hacer pasar un buen rato a los lectores, estén estos dentro de un público juvenil o un público más adulto.
El humor de los dibujos clásicos de la Warner Bros se mezcla con la parodia más estándar y de ahí salen los tres álbumes que conforman este recopilatorio. Tres álbumes que no guardan más relación entre ellos que la presencia de Walter en sus páginas y que se podrían leer de forma totalmente independiente, donde Munuera revisa desde el clásico Coyote vs Correcaminos hasta El señor de los Anillos.
Personalmente, dejando al un lado la baza segura que siempre da el increíble trabajo gráfico de Munuera, la clave de este álbum está en la segunda historia, ese remake del Coyote, donde Walter se convierte en Correcaminos y es un desafortunado zorro llamado Fairbanks quien va a ejercer el sufrido papel de Coyote.
Solo por el buen rato que me ha hecho pasar esta homenaje al Coyote la compra de todo el libro está justificada, pero si añadimos que el las dos otras historias mantienen un elevado nivel, Walter el lobo acaba siendo una magnífica opción de compra tanto personal como familiar.
Gustará a los fans de Munuera y los dibujos de la Warner, Avery y similares. Muy recomendable como lectura para jóvenes lectores.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario