lunes, septiembre 16, 2013

Pigeons from hell y 2 Guns



Dos cómics que pese a ser de temáticas bien diferentes se podrían definir con una misma reseña. Entretenida diversión veraniega sin mucha más trascendencia en unas propuestas que sobresalen un poquito por encima de la media sin aspirar a mucho más.

Pigeons from Hell tira de la leyenda de Robert E. Howard para ofrecernos una libre adaptación de un relato del creador de Conan. Grupo de viajeros, casa misteriosa y terror sobrenatural. Una mezcla de típicos tópicos que gracias al buen hacer del guionista Lansdale y el dibujante Nathan Fox se hacen muy digeribles e incluso llegan a tener momentos destacables.










2 Guns viene respaldado con la dudosa publicidad de ser el cómic que inspiró la película protagonizada por Mark Wahlberg y Denzel Washington. Un buddy cómic de manual donde dos agentes de diversas agencias estatales estadounidenses (DEA e Inteligencia Naval) deciden dar un atraco al banco donde  los narcos guardan sus dineros, esperando salir airosos y sin ulterior investigación.

Por supuesto, sobra decir que la cosa no sale como ellos habían planeado, desencadenando una divertida y no falta de acción trama de desengaños e inesperados giros al más puro estilo Hollywood.

Dos claros ejemplos de puro esparcimiento sea en su acepción más terrorífica o de acción, siempre a gusto del consumidor.

No cambiarán tu vida pero sin duda te proporcionarán un buen rato de lectura comiquera.

No hay comentarios: