lunes, noviembre 25, 2013

Beowulf



Como ya comentaba el otro día en el Facebook de Banda Deseñada, el amigo David no mentía cuando decía que las páginas que estaba realizando para Beowulf nos iban a entusiasmar. Para mi, su propuesta gráfica en esta obra es muestra de su mejor trabajo hasta el momento.

Con guión de Santiago García y tras un tortuoso camino que viene desde el pasado, con cambio de dibujante de por medio, esta nueva pareja creativa lleva al lenguaje del cómic la leyenda de Beowulf. Siguiendo fidedignamente lo narrado en el épico poema, en Beowulf se da cuenta de la lucha entre el protagonista, el héroe, y las diversas encarnaciones de los monstruos, el mal.

Un torbellino gráfico tan espectacular como intenso con diversos juegos narrativos dignos de mención que hace de la lectura de Beowulf un acto de diversión de principio a fin.

Un gran álbum, tanto en lo físico como en lo espiritual, que nos devuelve a la actualidad a David Rubín y que hará las delicias de la legión de fans que esperaban ansiosos este trabajo.

Aprovecho para ir adelantando que dentro de su gira Beowulf 2013, David Rubín estará en BD el próximo sábado 28 de Diciembre firmando ejemplares de Beowulf.

No hay comentarios: