jueves, octubre 09, 2014

Marina: Los hijos del Dux



Desde hace más o menos un año, el guionista Zidrou se ha convertido en uno de los guionistas más seguidos en nuestro país, en parte por el éxito comercial de sus historias intimistas, en parte por su buen ojo a la hora de seleccionar sus compañeros gráficos, mcuhos de ellos dibujantes españoles.

Está claro que Zidrou, hoy en día, ya es una marca y así la está explotando su principal editor en España, Norma Editorial. Hasta el momento esa versión más intimista y social de Zidrou era la que llevaba la voz cantante, pero Zidrou, prolífico como pocos, tiene una carrera en Francia que va mucho más allá de los visto hasta ahora.

Marina es la oportunidad de ver un Zidrou más encorsetado en los estándares de la línea historica del cómic franco belga. Una aventura que recoge la layenda de Marina, la hija del Dux de Venecia que acabo sus días como pirata ante el desprecio y abandono de su padre que la dejo a su suerte ante sus enemigos otomanos.

Zidrou sale totalmente airoso de su aproximación a la aventura histórica demostrando ser un guionista de recursos. Quizá se eche de menos ese toque tan personal que suele poner en sus historias más intimistas, pero sin duda en Marina vamos a encontrar todas las claves necearias para que los amantes de la línea más clásica de los lectores de cómic francobelga no se sientan decepcionados.

Podrá gustar a los habituales de series como Thorgal, El escorpión, Long John Silver y similares. Atención aquellos que lleguen al cómic atraidos por el nombre de Zidrou y esperando encontrar otro Lydie.

No hay comentarios: