martes, noviembre 18, 2014
Lo mondaine 2
La esperada secuela y conclusión de uno de los grandes éxitos de comienzo de año. Antes del verano, acabado el primer tomo de La mondaine, las sensaciones eran inmejorable. Esta continuación, simplemente confirman lo esperado.
Para mi, lo peor de La mondaine es que se acaba. Al igual que me pasa con otras series, como puede ser Magasin General, no me habría importado leer más y más historias de La mondaine y sus personajes. Sin duda, es algo que honra a sus autores, que pudiéndolo hacer, hayan optado por cerrar el ciclo en dos álbumes y dedicarse a otra cosa. Pero ya sabéis, así somos los aficionados. Si dura, porque dura. Si se acaba, porque acaba. Nunca estamos contentos.
En esta segunda parte, repetir un poco lo dicho con la primera. Autores en perfecta armonía y un Jordi Lafebre fuera de serie con viñetas que por si solas merecen la compra del álbum.
En cuanto a la trama, la historia discurre por los cauces establecidos en la primera parte, sin grandes sorpresas ni giros inesperados. Pese a la entrada en escena de los nazis y su ocupación, el verdadero protagonista sigue siendo Aimé y su paso de la inocencia a la lujuria, con todo aquello que esta transformación se lleva por delante.
Tengo que reconocer que esperaba un poco más de Zidrou para esta segunda parte. Simplemente pone las cosas en su sitio y deja que todo trascurra al mismo ritmo que vimos en el anterior álbum. Por supuesto que hay momentos Zidrou, de esos que recordaremos largamente, pero este autor nos tiene tan mal acostumbrados que siempre esperamos genialidades allá donde esté él y, a veces, una obra de gran calidad, nos acaba pareciendo poco.
Aquellos que disfrutaron con la primera entrega, lo harán sin duda también en esta segunda. A los que todavía no entraron en el mundo La mondaine, ahora tenéis la excusa perfecta para hacerlo con la obra completa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario