lunes, noviembre 03, 2014

The Wake: El resurgir



Scott Snyder parece ser el elegido, el guionista destinado a sacar a DC de sus miserias creativas en los últimos tiempos, con directivos y editores añorantes de tiempos pasados que daban mucho vértigo en los balances de cuentas.

La etapa de este guionista en Batman, con su tribunal de los búhos y demás cuestiones, es de lo más destacado del personaje en los últimos tiempos. Parece que las mentes pensantes de DC se dijeron que si lo podía hacer con Batman, por qué no lo iba a hacer también en su línea de cómics para adultos.

Así nace The Wake, bautizado aquí en España como El resurgir. Un gran tebeo donde el talentoso Snyder nos propone una de esas historias que parten de la ciencia ficción para adentrarse dentro de los campos del terror, la aventura e incluso la mitología y el folclore. Todo en su justa medida y muy bien aderezado.

Pero por si la valía del propio Snyder no fuera suficiente argumento, The Wake juega otra baza ganadora en la parte gráfica con la presencia de Sean Murphy, uno de esos artistas que, actualmente, para mi supone la compra obligada de cualquier cómic en el que participe. En este proyecto, pese a tener un tono claramente comercial, Sean Murphy sigue dejando su impronta y su garantía de calidad.

Resumiendo. The Wake, se propone como una de esas lecturas recomendables, entretenida, con detalles que la elevan sobre la calidad media de productos similares y que sin duda dará a los lectores aquello que están buscando por la presencia de Snyder y Murphy en los títulos de crédito. Además, es obra completa, lo cual siempre es un incentivo.


No hay comentarios: