martes, diciembre 30, 2014

Esteban: Integral 1



No tengo muy claro por qué a esta serie se la ha puesto la etiqueta de "juvenil". Supongo que será porque su juvenil protagonista hace fácil esa etiqueta, pero la verdad es que Esteban es una serie que yo clasificaría como una gran serie de la línea francobelga. Punto.

Conocida es mi pasión por Matthieu Bonhomme quien con su El marqués de Anaon, serie a reivindicar y que no me cansaré de recomendar, ya me ganó para la causa de seguir todas y cada una de las obras en las que su nombre aparece en los créditos.

Aquí, Bonhomme, ejercé como autor completo haciendose cargo de guión y dibujo para parir un historia de marinos y marineros, con la caza de las ballenas como telón de fondo. Un viaje iniciático para el protagonista, Esteban, como también lo fue para este que escribe, descubriendo otra época y un oficio tan duro como fue el de ballenero.

Por supuesto, el dibujo, simplemente maravilloso, con unas recreaciones de las escenas marinas que sin haber estado nunca a bordo de una barca con un arpón en la mano, me hizo sentir la adrenalina en mi cuerpo y las gotas de mar en mi cara.

Una gran serie, altamente recomendable más allá de la pasión que en cada uno despierte Bonhomme como autor y que en España será recopilada en su totalidad en dos tomos recopiltarios del cual este es la primera entrega.

No hay comentarios: