lunes, junio 22, 2015

Napoleón y La batalla






De repente te encuentras en las estanterías de novedades dos tomos integrales con el factor común de tener a Napoleón como referente. ¿Acaso se va a estrenar un película? Pues no, película no, pero como nada es casual, poco tiempo tardo en enterarme que este año es el bicentenario de la batalla de Waterloo. Y qué mejor manera de celebrarlo que leyendo un cómic.

Tanto La Batalla como el sucinto y clarificador Napoleón están claramente dirigidos a los amantes del comic franco belga sección  historia. Cada uno en su estilo, uno más próximo al dibujo de clásicos ilustrados y otro más cercano al estándar actual del mercado franco belga, proporcionaran al lector unas tramas que entran y salen de la historia y el personaje de Napoleón a voluntad y a las que poco hay que reprochar si uno se adentra en su lectura sabiendo lo que se va a encontrar.

Dos nuevos títulos a engrosar la burbuja actual del formato integral y que serán alabados y desdeñados a partes iguales según sea el perfil de lector que se los encuentre delante.


No hay comentarios: