jueves, octubre 15, 2015

Alicia en Sussex



Mahler es un autor tan querido como apreciado aquí en BD. Cada obra suya es celebrada con entusiasmo. Vamos, que sí, que somos fans de este autor.

Digo esto porque no quiero engañaros con mi fervor y venderos algo que no es. Malher, claramente, no es un autor de masas. No porque no tenga calidad o porque no sea un maravilloso narrador. Simplemente hace los cómics que le apetece hacer. Si conectas genial. Si no, pues peor para ti.

Alicia en Sussex es más que un adaptación al cómic de la inmortal obra de Carrol. Más bien tendríamos que hablar de recreación malheriana donde los personajes pensados por Carrol se mezclan en los universos literarios de Artmann, Voltaire o Cioran.

Una apuesta que no dejará a nadie indeferente y que según mi parecer es la más arriesgada y exigente de las obras publicadas por el autor hasta el momento.

Si eres fan de Mahler, poco tengo que decirte. Ríndele pleitesía y llévate este libro a casa como mandan los escritos. Si nunca has leído nada de Mahler pero te ha picado la curiosidad, quizá deberías de aproximarte a su clásicas conversaciones con Madame Goldruber.

No hay comentarios: