jueves, octubre 01, 2015

Corto Maltés: Bajo el sol de medianoche



Ya es una realidad. El esperado regreso de Corto está disponible para cualquier comprador. Con una puesta de largo por todo lo grande,  en doble formato, con una edición en color y otra en la que reina el blanco y negro.




No voy a entrar en disquisiciones que no nos llevan a ninguna parte. Solo voy a entrar a valorar lo que realmente importa. Ante nosotros tenemos un gran tebeo en el que los amigos Juan Díaz Canales y Rubén Pellejero han sabido recoger y mostrar la autentica esencia del mítico personaje.

Una historia planteada como una continuación natural de La balada del mar salado, situada en 1915 con un Corto viviendo sus primeras aventuras. Los guiños y referencias a la obra original son constantes, algo que hará las delicias de los más veteranos lectores de Corto, pero los autores no han querido con ello realizar una obra referencial. Todo lo contrario. Esta nueva etapa de Corto está pensada para llegar a un montón de nuevos  lectores sin olvidar en el camino a los asiduos del lugar. Algo fácil de decir y muy complicado de realizar.

Del dibujo de Pellejero ¡qué podemos decir! Estaba claro que era el más indicado, el elegido para la tarea, pero las 78 páginas de historieta que tenéis a vuestra disposición es la mejor prueba de ello.

Corto Maltés, el regreso de un mito. Visto lo visto en esta primera entrega, le auguro una larga vida a esta nueva etapa del personaje, que estará bien cuidado y respaldado por sus nuevos padres.

Complicado hacer una afirmación como esta que voy a hacer tratándose de un personaje como Pratt, pero estoy seguro de que si pudiera ver el trabajo que estos autores han hecho con su creación solo podría estar orgulloso.


No hay comentarios: